martes, 1 de mayo de 2012

ARBOLES ANEXO.


Árbol Del amor

-Nombre común: Cercis, Árbol del amor, Árbol de Judas, Árbol de Judea, Ciclamor, Algarrobo loco.

-Nombre científico: Cercis siliquastrum L.

-Origen: Sur de Europa, Asia Occidental.

-Familia: Fabaceae (Leguminosae).
-Características: Árbol caducifolio. Altura: 6-12 m. Hojas verde glauco, con forma acorazonada. Graciosa floración rosa violáceo de Abril a Mayo a lo largo de las ramas y antes de que broten las hojas. Ofrece una llamativa y densa floración al principio de la primavera. Una vez secas permanecen en el árbol largo tiempo. Son hermafroditas, dotadas de estambres y pistilos. Los frutos, en largas vainas que permanecen durante el invierno. Crece en todo tipo de terrenos, pero necesita posiciones bien soleadas. Su madera no es de buena calidad, pues se tuerce con facilidad y se descompone pronto a la intemperie. Árbol de jardín o alineaciones, paseos, por su sombra y floración. Apto para la formación de setos altos. Tiene una larga raíz central, por lo que sufre mucho con los transplantes. Se debe plantar en su sitio definitivo lo antes posible. Lo ideal es en primavera, antes de que broten la yemas. Prefiere el clima cálido. Requiere exposiciones muy luminosas. Necesita suelos calizos, profundos y muy bien drenados. Resiste bien la sequía. No soporta el encharcamiento. No resiste las heladas prolongadas. Soporta hasta -10ºC.




















ALGARROBO

-Nombre común: Algarrobo, Algarrobero

-Nombre científico: Ceratonia siliqua

-Origen: Región Mediterránea.

-Familia: Leguminosae (Leguminosas).
-Características: Tronco irregular, corto y grueso. Corteza gris, casi lisa. Árbol de crecimiento lento. Hojas perennes, compuestas de 3 a 5 folíolos, elípticas y coriáceas con el borde entero de un color verde oscuro por el haz y más cloro por el envés. Flores en racimos de color verde rojizo, muy pequeñas nacen en las ramas y en el tronco, a veces hermafroditas, pero casi siempre de un solo sexo, las masculinas y femeninas en distinto pie de planta. Florece desde finales de primavera y sus frutos maduros un año después. El fruto es alargado de un color verde al principio y pardo-negruzco cuando madura.








MORERA


-Nombre común: Morera, Morera blanca, Moral blanco.
-Nombre científico: Morus alba L.
-Origen: Asia occidental, pero introducida y cultivada desde antiguo en muchas zonas.
-Familia: Moraceae.
-Características: Árbol de hoja caduca y mediano tamaño. Puede alcanzar de 10 a 20 m de talla. Vive alrededor de los 120-150 años. Árbol recomendado por sus grandes y anchas hojas. Las ramas principales son largas y muy ramificadas, ramillas grisáceas-amarillentas con brotes pubescentes. Hojas simples, alternas, polimorfas, ovales, apuntadas o acuminadas, dentadas, pecíolo largo. Hojas de color verde claro, brillante, lampiñas por el haz y ligeramente pubescentes en las axilas de los nervios principales por el envés. El limbo es aovado, acorazonado en su base, los bordes son dentados o a veces festoneados, con lóbulos más o menos irregulares, son anchos y miden de 6-12 cm. Flores unisexuales, menuditas, agrupadas en espigas muy densas. Produce gran cantidad de frutos (las moras) comestibles y muy atractivas para la avifauna. El fruto mancha en el suelo. Fruto pequeño, blanco, rosado o a veces negruzco, formado por una infrutescencia compuesta por numerosas drupas. Frutos aqueniformes, en infrutescencias carnosas (sorosis) blancas o blanquecino-rosadas. Frutos: Son drupas de color blanco o rojizo. El conjunto de las drupas es lo que origina la mora (sorosis).






No hay comentarios:

Publicar un comentario